LA HISTÓRICA FOTOGRAFÍA DEL DIRIGIBLE DE TORRES QUEVEDO RESTAURADA

facebookgoogle_pluslinkedinmailby feather
fotografía dirigible Torres Quevedo
Los restauradores Rubén Morales y María Pascual entregando la fotografía restaurada

En el día de hoy se ha entregado al Museo Universitario Torres Quevedo, perteneciente a la Escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid, la histórica fotografía realizada en 1911 por el fotógrafo Vilella en Francia. Se trata de una copia de época de uno de los dirigibles inventados por Leonardo Torres Quevedo, en el aire.

A lo largo de dos meses los restauradores María Pascual y Rubén Morales han intervenido esta obra que se encontraba en un estado de conservación que no solo no permitía apreciar su belleza, sino que suponía un grave riesgo de cara a su perdurabilidad.

Siguiendo los criterios de mínima intervención y retratabilidad de cada operación, se ha conseguido asegurar la integridad de la obra, así como la recuperación de su legibilidad.

De igual manera se ha procedido a un enmarcado de conservación utilizando materiales de calidad museística y vidrio antireflejo con protección UV con el fin de que esta fotografía pueda ser admirada durante muchos años más.

facebookgoogle_pluslinkedinmailby feather

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *